Head Marlensa

Si te gusta la información que te ofrecemos, compártela, ¡Gracias!


Consejos antes de reformar la casa


Consejos antes de reformar la casa
Foto: Consejos antes de reformar la casa -

Marlensa

Te ofrecemos unas cuantas sugerencias y consejos antes de reformar la casa para ocasionar los menores problemas durante las obras.

Volver al apartado ►

Artículos de reformas



Prestar primero atención a los trabajos más grandes de reforma de la casa


23/12/2021 - Los trabajos más importantes que debemos comenzar antes de reformar la casa incluyen la reparación y el saneamiento del techo, la reparación de las estructuras fijas y tabiques principales, las posibles goteras de agua y la reparación de puertas, ventanas y suelos, o en si defecto cambiarlas. No debemos olvidar la instalación de viejas tuberías de agua y todo el sistema de calefacción y chimeneas. La instalación eléctrica, que en la mayoría de las casas va empotrada por los tabiques es otra de las obras que debemos emprender primeramente. Recuerda, las obras más aparatosas deben realizarse ante todo porque los trabajos más pequeños se verán indefectiblemente afectados por ellos.


Protege tu seguridad laboral en el trabajo de la reforma de casa asegurándote de que partes de la estructura casa no se derrumbe sobre las personas que están trabajando. Hay prestar especial atención a los cimientos y cualquier elemento de la estructura. Asegura las estructuras principales y realiza las reparaciones más importantes de la estructura como paredes que puedan estar dañadas, pilares y las vigas principales de la estructura.
Consejos para reformar la casa
Debes evitar el exceso de humedades en el techo, en la estructura en general y las ventanas. Empezaremos la reforma de la casa por la reparación del techo. Luego seguiremos con las ventanas que estén muy dañadas y que puedan condicionar los demás trabajos de la reforma del hogar. Si las puertas y ventana no están para cambiar, deja este trabajo para el final de la obra. Lo mismo ocurre con el enlucido. Si el enlucido del revestimiento de las paredes está muy dañado provocará goteras e infiltraciones de agua, por lo tanto repara el enlucido primero. Si no está muy estropeado, déjelo para sanearlo justo antes de pintar.

Lo primero el desescombro


Debes tirar todas las partes afectadas e inservibles de la estructura para proceder al desalojo de los escombros y crear zonas útiles de trabajo. Este es un aspecto que muchas personas, incluso empresas de reformas y construcción, no ejecutan al comienzo ocasionando problemas posteriores.
Disponer de un contenedor de alguna empresa de logística en la puerta de casa te ayudará para aligerar el desescombro. Estas empresas de alquiler de contenedores se ocupan de todo el proceso.
Deberás derribar y desescombrar todas las partes inservibles con cuidado de no tocar las partes vitales de la estructura. Esta parte del trabajo se realiza más fácilmente si no hay que convivir con la obra de remodelación.

Y por último un consejo, ten mucho cuidado al derribar paredes que estén pintadas con elementos químicos como el plomo que se utilizaba hace años. La uralita y elementos con amianto, que encontramos en muchas casas antiguas, también es un problema muy grave para la salud. En este caso sería muy recomendable llamar a algún profesional que nos ayude para deshacernos de elementos pintados con plomo o restos de uralita. – Juan Vte. Santacreu

En nuestra red de portales temáticos Po Mí no participamos en redes sociales que censuran políticamente como Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y WhatsApp y que además utilizan tus datos personales con fines políticos y comerciales. Nos hemos dado de baja en todas esas redes sociales nazis, anímate y ¡síguenos tú también!



Recomendamos:

Reformas en la cocina

-- Este apartado de la casa es muy importante y deberíamos cuidarlo con mucho mimo, aquí se cuecen las cosas más importantes de nuestra vida y además la persona de la familia que más lo utiliza, normalmente es la mujer, lo agradecerá ya que le haremos la cocina más fácil. Una bonita decoración, además, le ayudará para sentirse muy a gusto. Los pequeños detalles convertirán la cocina en un espacio acogedor y seguro le inspirará para crear buenos platos.

Últimos artículos:
Hogar - 29/12/2021 – Posiblemente es el espacio de la casa que más utilizamos por ello cuidamos nuestros proyectos de reformas de la cocina porque sin duda es clave para disfrutar de un hogar amable para toda la familia.


♦ Quizá te interese ver ►

La ciencia actual y las tecnologías

-- Entrar en este mundo tiene mucho gancho, la mayoría que se introduce se deja seducir rápidamente ya que en el mundo actual en el que vivimos está dominado por estas dos secciones. Todo a nuestro alrededor gira en torno a estos dos términos y si no existieran el mundo no sería tal y como lo conocemos. Los avances son exponenciales y se suceden tan rápidamente que es muy difícil estar al día a pesar de los medios de comunicación que gracias a Internet son instantáneos.



Jardines y plantas de casa

-- Si decidimos emprender una reforma en la casa para crear una zona verde, es posible que puedas encontrar útiles estos consejos antes de hacer la reforma. Lo primero que debemos hacer antes de iniciar ninguna obra y contratar alguna empresa de construcción es coger papel y lápiz para hacer algunos bocetos y definir cómo queremos que quede el espacio verde alrededor de nuestro hogar. Primero situaremos los objetos o muebles grandes para terminar con los pequeños detalles.


Inicio
Reformas hogar
Reformar la cocina
Artículos de reformas
Información Contacto
Publicidad
Red de portales PorMi - Página diseñada y posicionada por JVS Service



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información